AGO
El principal tópico que se discutió fue la situación económica y financiera de la provincia, donde el déficit en este primer semestre fue de $10.500 millones.
En la Casa Gris se desarrolló la segunda reunión de transición entre los funcionarios del gobierno saliente y de la gestión entrante.
En representación del actual Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el de Economía, Gonzalo Saglione.
Mientras que de la gestión entrante estuvieron la diputada nacional, Silvina Frana, el ex ministro Coordinador de Santa Fe, Rubén Michligy los legisladores provinciales, Alcides Calvo, Leandro Busattto, Armando Traferri y Roberto Mirabella.
El principal tópico que se discutió fue la situación económica y financiera de la provincia. Por este tema, Saglione contó que el déficit en este primer semestre fue de $10.500 millones.
En este sentido, Mirabella mostró su preocupación y aseguró "vemos una situación que se está agravando en lo que hace a la actividad económica, tenemos 15 meses de caída y esto va a repercutir en la recaudación provincial".
Luego añadió "queremos comenzar a gobernar y que no esté afectado el funcionamiento del Estado en lo que hace al pago de sueldos y a la administración o a las licitaciones ya adjudicadas".
Por último, el legislador manifestó "estamos preocupados. Esta situación es una situación compleja y suponemos que en estos próximos seis meses no va a cambiar la tendencia: o sigue igual o se puede agravar".
Fuente: DERF
Link permanente a la noticia: