ENE
La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece esta documentación obligatoria para circular: licencia de conducir (del municipio donde el conductor tenga domicilio legal); tarjeta verde; tarjeta azul para conductor no titular del vehículo, póliza de seguro, patentes del año en curso pagas, DNI, Revisión Técnica Obligatoria.
No es obligatorio la sábana blanca o bolsa mortuoria, ni el botiquín de primeros auxilios. Recomendaciones para realizar viajes en forma segura y evitar riesgos: dividir los viajes largos en tramos de conducción supone parar unos minutos cada 2 horas o 200 kilómetros, comer en forma liviana y beber mucha agua.
Evite viajar cansado, de noche, con niebla, o con lluvia. No sobrecargue el vehículo, que debe estar en buenas condiciones de uso: frenos, luces, cubiertas. Cinturones de seguridad y luces bajas encendidas son de uso obligatorio permanente.
No consuma bebidas alcohólicas, y no se distraiga mientras conduce. Circule a velocidades seguras y sin apuro, pues el viaje también forma parte de las vacaciones.
Link permanente a la noticia: