MAR
Luego anticipó que “las clases van a comenzar el miércoles 4 de marzo en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe”. En definitiva, es el mismo panorama que ayer confirmó Sadop, el gremio de los docentes privados de Santa Fe.
Sonia Alesso, titular del gremio de los maestros de las escuelas públicas, señaló: "La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé".
Alesso señaló que "contando la suma para material didáctico, el aumento para un sueldo inicial sería de dos mil pesos". Así, el salario básico docente pasaría de 33.500 pesos a 35 mil.
"Está muy lejos de nuestras pretensiones", sumó. De todos modos, la idea del gobierno provincial es que la suba se contemple hasta mayo para realizar luego una nueva paritaria y definir otra actualización.
Por su parte, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, dijo que la oferta elevada a los docentes "es una buena propuesta en el contexto posible". La funcionaria apuntó que la provincia se encuentra "en un marco de mucha restricción fiscal".
Link permanente a la noticia: