El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
SEP
Perotti criticó el paro docente:

"Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país", aseguró el gobernador de la provincia.

Este jueves el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió al paro de docentes públicos, cumpliéndose el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los privados, los médicos y los estatales. "Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos -maestros- y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo", expresó.

Este jueves Amsafé cumple el último día de paro de la semana. En total, había decidido seis días sin clases, divididos en dos tandas de 72 horas y la primera concluye hoy. Este viernes se reanuda la actividad educativa en las escuelas públicas, pero se volverá a interrumpir el martes que viene por otros tres días.

Sobre la oferta presentada por el gobierno provincial, Perotti apuntó: "Entendemos que es una buena propuesta que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central".

A pesar de los días de paro, el gobierno provincial ordenó la apertura de escuelas para garantizar la copa de leche y la posibilidad de trabajar a los docentes que deseen hacerlo. En ese sentido, aseguraron que los días de paro se descontarán.

"Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores. Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito. Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara", aseguró.

"El gobierno se quedó corto"

Días atrás, el titular de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, señaló este martes en la previa a la concentración de los docentes públicos en Rosario, que el acatamiento al paro de 72 horas tras el rechazo a la oferta salarial del gobierno "es altísimo" y destacó que hoy mismo harán una presentación ante el Ministerio de Educación nacional para pedir que el propio titular de la cartera, Jaime Perczyk, intervenga en la resolución del conflicto.

En la asamblea provincial del viernes, los docentes votaron dos paros de 72 horas cada uno para los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de septiembre. Fueron 15.477 votos de rechazo contra 14.854 por aceptar lo que tanto ATE, UPCN, Amet, UDA y Sadop (que manifestó que aceptaron por "necesidad") acordaron: 20% de suba este mes y tres tramos de 7% en octubre, otro 7% en noviembre y un 5% por ciento en diciembre con cláusula de revisión. Es decir, un 77% por ciento de marzo hasta fines de 2022.

Alonso aclaró que el gobierno provincial se quedó "corto" con el ofrecimiento salarial: "El gobierno nacional acordó en la paritaria docente el 82% de aumento al mes de diciembre. Por eso creemos que el gobierno provincial está en condiciones de mejorar la propuesta".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera