El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
SEP
PERSONAL POLICIAL Y FISCALES SERÁN CAPACITADOS POR EL FBI EN DELITOS COMPLEJOS, INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Se anunció luego de un encuentro entre el ministro Rimoldi, y oficiales de la agencia federal y de seguridad de la Embajada de Estados Unidos.

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix se reunieron este miércoles, en Rosario, con oficiales de seguridad de la Embajada de Estados Unidos y de la agencia federal de inteligencia (FBI), quienes capacitarán a fiscales y personal policial de Santa Fe en delitos complejos, investigación criminal e inteligencia enfocada a combatir el narcotráfico.

"El representante del FBI se comprometió a apoyar los trabajos de seguridad pública de nuestra provincia", señaló Rimoldi tras el encuentro.

La reunión se realizó en el marco de una "política de trabajo conjunto con Estados Unidos, que se expresó en tres visitas de alto nivel, la primera en febrero de 2022 con personal de seguridad de la Embajada, la segunda, con la visita del agregado político y - finalmente en agosto, con el embajador Marc Stanley, quien fue recibido por el gobernador Omar Perotti", recordó de San Felix.

La secretaria de Cooperación Internacional explicó que se está avanzando con ese país en diferentes temas, como "comercio, inversiones, exportaciones, y fundamentalmente en un acompañamiento a la política de justicia y seguridad”.

La provincia de Santa Fe trabaja en distintos programas de vinculación y capacitación con Estados Unidos, que son financiados por el INL, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado. Entre ellos, se destaca la capacitación que efectivos policiales recibieron en mayo de este año con efectivos de la policía de Colombia en Investigación criminal e inteligencia enfocada al combate del narcotráfico. Asimismo, se han realizado programas de formación y seminarios orientados al fortalecimiento del sistema acusatorio, la investigación criminal y la formación policial.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera