DIC
El show, que incluyo fuegos artificiales, se realizó a menos de un mes de ser reglamentada la ordenanza que establece un proceso paulatino de disminución del uso.
El malestar de muchos santafesinos se expresó a través de redes sociales. Es que el espectáculo pirotécnico del sábado pasado se realizó poco tiempo después de ser promulgada la ordenanza que establece un proceso paulatino de disminución del uso.
El Concejal Martínez Kerz, autor de la Ordenanza 12.429 que declaró a Santa Fe "Territorio libre de Pirotecnia" realizó un requerimiento de acceso a la información pública, a los fines conocer detalles del show de fuegos artificiales en la Costanera del pasado sábado 23 de diciembre.
"Ponemos en su conocimiento la normativa vigente y que el Estado, garante de la legalidad, debe ser el primero en respetar", expresó el edil. El pedido estuvo dirigido a los Ministerios de Innovación y Cultura; de Economía y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente para conocer detalles del último espectáculo denominado "La noche de los deseos", realizado el sábado pasado en la Avenida Costanera.
El concejal reconoce que "que existen excepciones para la realización de show de fuegos artificiales" pero que la misma "se da dentro de los parámetros fijados por la misma normativa". En ese sentido, Kerz recordó en la nota presentada este martes que "los shows de fuegos artificiales exceptuados son aquellos de carácter visuales, es decir, con la utilización de pirotecnia insonora, el que además debe ser previamente autorizado por la autoridad de aplicación de la Ordenanza N° 12.429".
Martínez Kerz solicita saber "cuál ha sido el costo pecuniario que ha tenido para el Estado Provincial la contratación del show de fuegos artificiales", y requirió también copia de "las respectivas resoluciones, órdenes de pago y toda documental que haya autorizado el gasto para ello".
Además, el concejal santafesino pidió conocer la "empresa a la que se le ha encargado la realización del show de fuegos artificiales y procedimiento de contratación utilizado; los permisos gestionados ante la Municipalidad de Santa Fe, y si se ha realizado un estudio previo de las consecuencias ambientales que pudiera traer para la Laguna Setúbal la realización del mencionado show de fuegos artificiales".
Fuente: Diario Uno
Link permanente a la noticia: