JUL
El diputado Miguel Del Sel, fundamentó su iniciativa en los "reiterados reclamos de usuarios”. Asimismo, aseguró que “el mal estado de la cinta asfáltica” es causante de múltiples accidentes.
El diputado nacional Miguel Del Sel (Unión PRO) solicitó un pedido de informe para conocer el estado del señalamiento horizontal que poseen las rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino.
La iniciativa apunta a lograr una "reducción de los accidentes de tránsito" de la mano de una mejor señalización de los caminos que corresponden al gobierno nacional, principalmente sobre las rutas 34 y 11.
"El estado de las rutas nacionales de Santa Fe y de todo el país es lamentable. No sólo están pesimamente señalizadas, sino que la pintura está tan vieja que el conductor casi no la percibe. Por culpa de esto, miles de argentinos sufren accidentes de tránsito todos los días", deslizó el diputado nacional.
Del Sel aseguró que el proyecto también solicita al poder ejecutivo que indique si existe algún plan para mejorar esta situación, y cuánto tiempo llevará hacerlo.
"La seguridad vial debe ser una prioridad de cualquier gestión, y el gobierno debe invertir lo necesario en el mejoramiento de las rutas. Una simple renovación en la pintura podría contribuir a prevenir miles de accidentes de tránsito", manifestó el referente del PRO en Santa Fe.
Según el diputado nacional una buena demarcación horizontal aumenta los niveles de seguridad. "Es importante que las Marcas Viales sean visibles tanto durante la circulación diurna como nocturna, así como ante limitaciones atribuibles a condiciones ambientales adversas, como lluvia o niebla", dijo.
"Si queremos prevenir accidentes debemos mejorar nuestras rutas y transformarlas en autovías o autopistas pero, mientras tanto, es urgente que al menos estén bien señalizadas", finalizó Miguel Del Sel.
Fuente: SinMordaza
Link permanente a la noticia: