07
DIC
DIC
El senador Miguel Lifschitz propone la creación de una policía local, dependiente de la provincia pero con participación de las municipalidad en la designación de los jefes y el control del funcionamiento, para actuar en la prevención y el combate del delito en zonas urbanas complejas
La idea del ex intendente rosarino es que esta “unidad de policía de acción local” pueda operar en las ciudades de más de 70 mil habitantes, es decir Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto y Santo Tomé.
El proyecto, que según el senador del departamento Rosario está terminado pero que será sometido en los próximos meses a debate con especialistas en el tema seguridad y también con autoridades provinciales, municipales y policiales para presentarlo a principios del año próximo, contemple que la nueva unidad se integre con “personal seleccionado” y que “no actué en toda la ciudad sino en zonas determinadas de mucha complejidad”.
Como ejemplo en Rosario, señaló las zonas de La Tablada, la de la comisaría 11ª, pero también el microcentro. La fuerza “no va a depender directamente del municipio”, es decir que no será una policía municipal y responderá en realidad a la estructura provincial, pero la idea es que el jefe de la unidad local sea designado “en consenso con el intendente” de cada ciudad. El municipio, el Concejo Municipal y un consejo de vecinos intervendrían también en el control externo de la fuerza.
Link permanente a la noticia:
Comentarios: