FEB
Se confirmó que María Fernanda Chicco (18), quien fue hallada muerta este martes en un corralón cerca de la ruta 34, fue asesinada. Una cámara de seguridad registró la presencia de una menor de 16 años que sería la autora. Conmoción en Ceres, donde familiares y amigos se enfrentaron con la policía. Heridos y daños materiales.
La comprobación de que María Fernanda Chicco, de 18 años, fue asesinada derivó en una pueblada en la comisaría de Ceres, este miércoles en la madrugada, que arrojó el saldo de algunos policías con heridas -se presume que de carácter leve- y cuantiosos daños materiales en vidrios y patrulleros, producto de las piedras arrojadas.
Unos 500 vecinos de Ceres, en el departamento San Cristóbal, se movilizaron en la noche hacia la comisaría indignados al comprobar que la joven Chicco había sido asesinada. Esta ciudad se encuentra a unos 266 km. al noroeste de esta capital y tiene unos 15 mil habitantes.
La joven hallada muerta este martes había sido intensamente buscada desde el domingo pasado, cuando desapareció de su domicilio. Se trata de una estudiante de Cine y Televisión ceresina, que estudiaba en la Universidad Siglo 21 de la ciudad de Córdoba y había regresado a su ciudad natal para pasar el fin de semana junto a su familia.
Este martes se conoció la noticia de su aparición sin vida, en un corralón ubicado en la ruta 34 y Blas Parera, de la localidad de Ceres. Tras los primeros pasos de la investigación se detectó un video registrado por una cámara de seguridad del lugar del crimen en el que se habría observado la presencia de una menor de 16 años -que fue identificada- quien sería la autora del asesinato de María Fernanda Chicco.
A partir de los peritajes y los elementos secuestrados en el lugar, los investigadores comprobaron que el o la responsable del crimen habría atacado a María Fernanda con un elemento punzante y posteriormente la ahorcó utilizando un alambre.
El cadáver de la chica fue derivado a Rafaela donde se le practicaba la autopsia para establecer exactamente las causas y hora de su fallecimiento. Se estima que la muerte data de la media tarde del domingo, día en el que desapareció.
De los primeros datos de la investigación se desprende que el hecho que conmociona a Ceres, se habría producido en las primeras horas de la tarde del domingo cuando la persona que le quitó la vida convocó al corralón a María Fernanda. Para que la víctima se acerque al lugar, la habría engañado utilizando el celular del novio.
En un primer momento, se sospechaba del joven en cuestión con el que María Fernanda había tenido durante muchos años una relación sentimental por lo que había quedado detenido. Sin embargo, con el paso de las horas, y a partir de las contundentes imágenes de las cámaras, la pesquisa se orientó hacia la jovencita que en un primer momento negaba toda vinculación con el crimen.
El Litoral - Diario Ceres
Link permanente a la noticia: