NOV
La nueva medida afecta a una minoría de los usuarios.
¿Quiénes pagarán por usar cajeros automáticos?
Personas que recurren a aparatos que pertenezcan a bancos de los cuales no son clientes o redes de cajeros distintas, siempre y cuando la cuenta que utilicen no sea cuenta sueldo.
Quienes utilicen los servicios de retiro de dinero en efectivo desde cajas de supermercados, cadenas de farmacias, estaciones de servicio y otros comercios ajenos al sistema bancario tendrán que pagar una comisión a partir de enero.
En otras palabras, la norma volverá a ser lo que era antes de la pandemia.
¿Quiénes podrán seguir extrayendo dinero de forma gratuita?
Quienes utilicen cuentas sueldo: por Ley los bancos no pueden cobrarle comisión por extracciones dentro del mes que no superen el monto de acreditación, es decir, el total del sueldo ingresado en esa cuenta.
Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Desde enero podrán extraer tanto como se les acredita en forma gratuita desde cajeros de cualquier banco o red bancaria.
Quienes posean una Cuenta Gratuita Universal (CGU): Por ley del Banco Central, todos los bancos están obligados a ofrecer este tipo de caja de ahorro junto con una tarjeta de débito. Para abrirla sólo hace falta presentar un DNI y no tener otra cuenta bancaria. Esta opción permite extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco en el que se haya abierto y hasta ocho extracciones por mes en cualquier cajero automático ajeno al banco en cuestión.
En conclusión un 85% de las extracciones que se realizan en cajeros automáticos no pagarán comisiones, porque se hacen desde cuentas sueldo, de haberes previsionales y planes sociales.
Link permanente a la noticia: