El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
ENE
Reconquista: El 46° Festival del NEA tendrá tres lunas en el Club Adelante

El festival con más historia en el norte santafesino no tendrá que mirar al cielo implorando tener un fin de semana sin lluvia porque acordó llevar los show de las tres noches al gimnasio cubierto del Club Atlético Adelante.


La principal atracción es Luciano Pereyra que se subirá al escenario el jueves 14 de enero para cuando ya se venden 2000 preferenciales.

Con el fenómeno de El Niño como Espada de Damocles pendiendo sobre la organización, la Comisión Organizadora tomó la decisión de que la edición N°46 del Festival del Noreste Argentino no se realice en el tradicional predio del Colegio Reconquista por lo que en 2015 el escenario Ireneo Faccioli no recibirá artistas y toda la actividad se traslada al gimnasio cubierto del Club Atlético Adelante Reconquista.

La primera luna festivalera tendrá a Luciano Pereyra como principal atractivo para lo cual ya salieron a la venta 2000 anticipadas a $400 que se pueden comprar en la Oficina de Turismo que funciona en la Terminal de Ómnibus de Reconquista (Olessio y Patricio Diez) o a través de ticket electrónicos ingresando a www.paserapido.com.ar.  Para aquellos que no estén dispuestos a desembolsar por una preferencial tendrá la opción de una general a $120. En tanto que para la segunda y tercera noche sólo se venderán generales a $100 con la ventaja que quien compre anticipadamente para viernes y sábado, se garantiza una silla numerada, caso contrario deberá pagar extra en puerta.

Jueves 14 de enero

Luciano Pereyra tendrá como soporte a Sergio Petroli, el reconquístense que con más de dos décadas de trayectoria es el máximo referente de tropical del norte santafesino; María Belén Ruppel, una jovencita misionera que supo ser Revelación del Festival de Jesús María, Córdoba y llega como aporte de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Posadas; un ganador de los Pre-Festivales; Ankairpas donado por la Municipalidad de Avellaneda y La Revancha Papá, un grupo local de cumbia integrado por jóvenes de Barrio Ombusal y La Cortada.

Viernes 15 de enero

El viernes se realizará la apertura formal y será una noche dedicada a homenajear a la música litoraleña que como el viento norte es característica del norte santafesino y tendrá la siguiente grilla.

•Ganador del Prefestival
•Mingo Acosta y su acordeón
•Los Ángeles Chamaceros
•Julián Zini con Neike Chamigo
•Mario Bofil
•Oscar Macias con Grupo Curupí (Donación del Intendente Enrique Vallejos)

Sábado 16 de enero

La última luna festivalera tendrá una combinación de grandes músicos regionales junto a Ivotí, uno de los conjuntos que en la década del ’80 llevó el chamamé a cada rincón del país con la fuerza de un huracán que tuvo su origen en el noroeste santafesino.

•Ganador del Prefestival
•Gustavo Raggio (Ganador Noche de Peñas de Cosquín)
•Lalo Sandrigo (Donación de la Comuna de Lanteri)
•Grupo Notas del Alma
•Los Castillo
•Gracias a la Vida. Homenaje a Mercedes Sosa
•Las voces de Avellaneda (Donación del Senador Orfilio Marcón)
•Conjunto Ivotí. Festejando sus 37 años con el chamamé
•El Polaco Entrerriano 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera