SEP
Así lo definió el Tribunal Oral Federal de Reconquista. También condenaron la médica Elsa Nasatsky. Góngora fue acusada por apropiarse del bebé de Luisa Pratto y Rubén Maulín. Ordenaron al Registro Civil de Reconquista a que devuelva la verdadera identidad de José Luis Maulín Pratto.
Histórica sentencia
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe decidió condenar a las dos mujeres imputadas por la apropiación de un bebé en el período de la última dictadura militar.
Lo primero que hizo el tribunal fue rechazar el pedido realizado por las defensas de la prescripción de la causa.
Luego se conoció la condena a Cecilia Góngora a “8 años de prisión inmediata y efectiva” por el robo de José Luis a Luisa Pratto y Rubén Maulín.
La médica Elsa Nasatsky fue condenada a “6 años de prisión inmediata y efectiva” por la falsificación de la documentación que acreditaba que el bebé era hijo de Góngora y no de Pratto como realmente ocurrió.
Además el tribunal ordenó al Registro Civil de Reconquista a restablecer la identidad real de José Luis que a partir de ahora tendrá los apellidos Maulín Pratto y también los hijos de este.
El Tribunal también dispuso darle intervención al Ministerio Público de la Acusación de la Provincia para que investigue la posible comisión de ilícito por parte de funcionarios y/o magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, con jurisdicción en las ciudades de Vera y Reconquista.
Fuente: Reconquista.com.ar
Link permanente a la noticia: