JUN
Decomiso de más de 200 Kg de carne vacuna y algunas piezas de especies ictícolas.
Por ante la Sección Nº 26 DGSR "Los Pumas", con asiento en la Ciudad de Reconquista se instruyen actuaciones penales preparatorias por infracción al artículo 206 del CPArgentino; raíz acta de procedimiento realizada por el personal de ésa dependencia policial en ocasiones que los uniformados son alertados telefónicamente por el personal del ASSAL delegación Reconquista; que en un comercio del rubro "carnicería" estaban comercializando carne vacuna de origen clandestino y/o de campo y/o sin cumplimentar las leyes sanitarias respectivamente.
Corolario se constituyeron inmediatamente una comisión de rurales y algunos de la División investigaciones de la Guardia Rural y efectivamente se encontraron con el escenario descripto por los funcionarios de Bromatología y se dispusieron a decomisar el producto cárnico por violar las normativas en vigencia.
Se decomisaron más de 200 kilogramos de carne vacuna de origen clandestino y se imputó al titular del comercio por la causa Ut- Supra. En lo que respecta a la mercadería decomisada se trasladó hasta las instalaciones de un frigorífico local a los fines de proceder a su desnaturalización.Interviene el MPA Unidad Fiscal Reconquista a cargo dichas actuaciones del Doctor RUBEN MARTINEZ
También se confeccionaron algunas actas por infracción a la ley Pcial. Nº 12.212 en controles de rutinas que se efectuaron por parte del personal de la Sección Nº 26-Reconquista – DGSR “LOS Pumas”, en algunos puntos estratégicos que conectan a la Ciudad de Reconquista proveniente del puerto pesquero con el decomiso de algunas piezas de especies ictícolas que transportaban los infractores violando las normativas en vigencia.
Los productos fueron desnaturalizados por el ente bromatológico ya que no reunían las condiciones para que sean consumidos por la población. Interviene la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la producción Gobierno Santa Fe.-
Link permanente a la noticia: