OCT
La Ordenanza fue aprobada este último jueves por 8 de los 9 concejales reconquistenses. El único que estuvo en contra es el oficialista Eduardo Paoletti( FPCy C), quien considera que es competencia de la provincia y nación velar por la salud pública .
El Dr. Eduardo Paoletti, informó que “se aprobó el otorgamiento del 3% de lo que se recaude de Tasa General de Inmueble para que haga uso del mismo el Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi”.
El Concejal del FPCyS fue el único que se opuso a la sanción de esta norma, y fundamentó su decisión en que “no estoy de acuerdo con esto, no porque no esté en contra de la salud pública, sino todo lo contrario, creo que es una de las cuestiones más importantes junto a la educación pública que tiene que garantizar el estado; y son cuestiones exclusivamente competencias de nación y de provincia”. A ello agregó “si nosotros invertimos recursos en hacer algo que nos compete, estamos pudiendo hacer menos en lo que realmente debe hacer el estado municipal”.
El Hospital administrará estos recursos para determinadas cuestiones, aunque no se permitirá por ejemplo, para gastos de personal y gastos corrientes.
Ahora, la Ordenanza debe ser promulgada por el Ejecutivo Municipal para que entre en vigencia y, si en 10 días no la norma no es vetada u observada, quedará promulgada de manera tácita.
Fuente Radio Amanecer
Link permanente a la noticia: