JUL
Los trabajadores municipales de la ciudad de Reconquista cumplen desde las cero horas de este miércoles 22 de Julio un paro por 24 horas, donde estiman un acatamiento de un 90%, durante la mañana se manifestaron en las puertas del municipio.
El conflicto tiene que ver con la molestia que le causa a la dirigencia del SITRAM la incorporación de ocho personas al decreto de Pase a Planta permanente y que consideran inapropiado.
El intendente de la ciudad, Jacinto Speranza, junto con parte de su gabinete y el personal de legales del municipio, hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo, donde expresan que les parece ilegal la medida de fuerza de los trabajadores.
Recién el próximo lunes 27 de Julio habrá una reunión entre las partes para acercar posiciones, algo que por ahora parece muy lejana.
Pedro Olmedilla, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Reconquista. "Unidos vamos a conseguir algo, no tengan miedo los (trabajadores) que están detras de las puertas y ventanas, salgan, no tengan miedo, porque no es ilegal el paro (como dice el gobierno), porque están violando una ley y una ordenanza. Y si ellos van por más, nosotros también, vamos a doblegar la fuerza y la unión", sostuvo Sandra Sejas, remarcando que "no hacemos nada alocado, no somos ignorantes ni caprichosos, estamos reclamando por lo justo, por algo que ellos están violando, que es la ley y la propia ordenanza que ellos votaron.
Edición Vera - Nortemedios - Reconquista Hoy
Link permanente a la noticia: