DIC
Se estableció como hora límite, las 6 de la mañana y hasta las 5 se podrá expender bebidas alcohólicas. La medida alcanza a salones de fiestas privadas, bares, comedores y similares.
En la mañana del lunes se sucedieron varias reuniones entre el intendente Rubén Cuello y los ediles, con el fin de acordar un tope horario para los locales donde se celebren eventos públicos y privados en la ciudad.
En la sesión de este mediodía, se sancionó una ordenanza que fija “el horario de cierre de las confiterías bailables, pubs, salones de eventos, bares, pizzerías, hamburgueserías, comedores y/o similares, a las 6 de la mañana”. En tanto, la venta de bebidas alcohólicas en dichos establecimientos será hasta una hora antes del cierre, es decir las 5 de la mañana. Además se deroga toda legislación que se oponga a la ordenanza aprobada por unanimidad y que ya ha sido promulgada por el ejecutivo, en vista de la problemática social de la ciudad. La norma consideró que “es necesario regular el horario de finalización de los espectáculos públicos y/o privados de cualquier índole”.
Cabe recordar que la ordenanza Nº 1469, establece que los comercios donde las bebidas alcohólicas se encuentren integradas en el expendio de productos de la canasta familiar (supermercados, autoservicios, kioscos, etc), no pueden venderlas desde las 00:00 a 8:00 hs; los días domingos y feriados se impide su expendio y suministro desde 01hs. a las 09:00hs. En caso de los menores de 18 años de edad la prohibición rige todos los días durante las 24 hs. A su vez, se veda el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios del municipio, con el propósito de garantizar el orden, respeto y tranquilidad de los vecinos y transeúntes.
Fuente: Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: