NOV
El acto será a las 11, en la sede del 7° Distrito de Vialidad Nacional, en Avenida 27 de Febrero 2199. Los trabajos abarcan los 450 kilómetros que unen Avellaneda con Timbúes.
Las obras previstas tienen un presupuesto oficial estimado en unos 510 millones de pesos; y que suman otros 190 millones (totalizando 700 millones) si se tiene en cuenta el total del corredor, que se completa con los 200 kilómetros del tramo entre Avellaneda y Resistencia (Chaco).
Al dar a conocer la información, el intendente santafesino y referente provincial de Cambiemos, José Corral, remarcó la relevancia de la licitación pública de la Ruta Nacional 11. “Se trata de trabajos pedidos hace mucho tiempo por los vecinos de los pueblos y ciudades a lo largo de los más de 450 kilómetros que unen Avellaneda con Timbúes. Recordemos que durante muchos años se cobró peaje pero la empresa concesionaria no realizó ninguna obra, y debido al pésimo estado de la calzada más de una vez hubo accidentes fatales que todos lamentamos”.
Las obras de rehabilitación contemplan la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor.
El proyecto para cuya concreción se abrirán los sobres este viernes en Santa Fe, tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir del inicio de los trabajos, y las tareas en la provincia de Santa Fe están previstas en tres tramos, y comprende la rehabilitación de 454 km de la RN 11 entre Timbúes y Avellaneda; un segmento de 12 km de la variante entre Santa Fe y Recreo, y la reparación de 13 km de la RN A009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la RN 11, es decir, la totalidad de este corredor que desemboca en el río Paraná.
Fuente: LT 10
Link permanente a la noticia: