El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
AGO
Retoman el trabajo presencial empleados judiciales de los grupos de riesgo

El Tribunal Supremo dispuso el regreso a la presencialidad de los agentes tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. También deberán volver los progenitores a cargo del cuidado de sus hijos

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso que los empleados y funcionarios judiciales de la provincia que se encontraban sin asistir a sus lugares de trabajo por integrar los grupos de riesgos mayormente expuestos al covid-19, regresen al trabajo presencial a partir de contar con las dos dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad.

Los trabajadores de ese grupo deberán retomar sus tareas después de transcurridos 14 días desde la colocación de la segunda dosis.

Asimismo, el máximo tribunal de justicia dispuso que a partir del 1° de septiembre, “deberán reintegrarse todos y todas, los y las agentes judiciales progenitores, progenitoras o responsables a cargo del cuidado de niños, niñas o adolescentes”.

De esta manera, la Corte santafesina se alinea a las definiciones tomadas anteriormente por los gobiernos nacional y provincial y es una directa consecuencia del avance de la vacunación y la baja de casos de contagios.

Según el comunicado del Poder Judicial, el porcentaje de trabajadores y funcionarios judiciales convocados a reintegrarse a labores presenciales “no representa un porcentaje significativo en el total del plantel del Poder Judicial, que durante toda la situación de excepcionalidad sanitaria continuó prestando el servicio de justicia, con las limitaciones que fueron imponiendo las diferentes etapas de la pandemia”.

FUENTE: LT10



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera