JUL
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Romang, procedieron a la liberación de un Oso Melero.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Romang, procedieron a la liberación de un Oso Melero.
Efectivos de la Sección Nº 21, recibieron un llamado por parte de un personal perteneciente a la protectora de animales denominada “Grupo Guau”, quien les dio conocimiento que en el interior de un domicilio ubicado en el Paraje “El Gusano”, habría aparecido un animal silvestre de la especie “Oso Melero”; por tal motivo la prevención se trasladó hasta el lugar, donde fueron atendidos por su propietaria, una ciudadana de 28 años de edad, quien con su autorización ingresaron al patio del domicilio donde se encontraba el animal silvestre; procediendo a la captura del mismo y al traslado hasta la dependencia policial.
Luego se comunicaron con personal de la Granja la Esmeralda de la Ciudad de Santa Fe, quien les manifestó se realice una revisión veterinaria para constatar su estado de salud y de ser los resultados positivos, que se libere dicho animal a su habitad natural.
El personal policial, luego de realizar las respectivas diligencias, llevó el Oso Melero a una zona rural, para su posterior liberación. Interviene el Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa fe, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recurso Naturales. -
Link permanente a la noticia: