OCT
Es por la causa judicial en la que se incautaron durante el fin de semana casi 100 kilos de cocaína y se detuvo a 13 personas, entre ellas un conocido traficante de drogas.
El jefe de la seccional 19ª, el comisario inspector Carlos Smith, fue detenido anoche tras la realización de un allanamiento en esa dependencia. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y tuvo que ver con la causa judicial en la que se secuestró durante el fin de semana casi cien kilos de cocaína y se detuvo a trece personas.
Según trascendió, y en el marco de esa investigación, fuerzas federales habían allanado durante el fin de semana el domicilio de la ex mujer de Smith, en Santiago al 2900, ante la presunción de que estuviera allí.
Tras el procedimiento en la casa de su ex, Smith se habría presentado entre el lunes y martes en los Tribunales Federales, pero no fue recibido por los funcionarios judiciales. Anoche, el jefe de la 19ª fue convocado por las autoridades de la Unidad Regional II y detenido en el mismo despacho que ocupó hasta anoche en esa depedencia.
En forma casi simultánea, efectivos de la PSA realizaron un allanamiento en la 19ª que se extendió hasta ya avanzada la madrugada, según informó LT3. De acuerdo a las primeras informaciones, se secuestró documentación que tiene que ver con el ingreso e egreso del personal policial y con las actividades del comisario.
La presunta connivencia de Smith con una banda narco surgiría a partir de escuchas telefónicas. Tras ser detenido en la seccional, Smith fue derivado a la sede de la PSA en el Aeropuerto Islas Malvinas y hoy podría prestar declaración indagatoria.
Link permanente a la noticia: