JUN
El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), acompañado por los legisladores, Oscar Urruty, Gerardo Rico, Leandro Busatto, Marcelo Picardi, Ricardo Olivera, Verónica Benas, y Avelino Lago, presentó hoy un proyecto de comunicación a partir del cual solicita al Poder Ejecutivo provincial que intervenga ante el despido de cuatro docentes del Instituto Superior Autorizado Nº 4077 “TEC”, de la ciudad de Rosario.
Cabe recordar que en octubre de 2013, cuatro docentes del Instituto “TEC” reclamaron a las autoridades de dicho establecimiento el pago de una deuda y la normalización laboral, y al no recibir respuestas resolvieron afiliarse a SADOP, logrando -al mismo tiempo- que otros 32 maestros tomaran idéntica decisión. Finalmente, todo culminó con el despido de los cuatro docentes que originalmente habían llevado adelante el reclamo.
En el marco de esta situación, el diputado provincial solicitó al Poder Ejecutivo que “arbitre las medidas necesarias para evitar que esta crisis se profundice y se garantice el funcionamiento del establecimiento de acuerdo a los parámetros legales vigentes”.
Por último, Rubeo, alarmado por la situación, expresó: “Esta Cámara ha dado media sanción a un proyecto que regula los despidos arbitrarios en instituciones educativas de gestión privada, por eso manifestamos nuestra preocupación ante la reiteración de estos hechos que pueden vulnerar derechos de raigambre constitucional”.
Link permanente a la noticia: