DIC
Mediante un llamado telefónico recepcionado por un ciudadano mayor de edad, efectivos policiales tomaron conocimiento que en su predio rural se encontraba un oso melero, una vez presentes en el lugar lo capturaron y liberaron en su hábitat.
Personal de la Seccion Nº 16, se abocaron a tareas de rigor, luego de haber recibido un llamado telefónico recepcionado por un sujeto mayor de edad, quien informó que en su predio rural ubicado a la vera de la Ruta Nac. Nº 11 altura del KM 571, de la ciudad de San Justo, se encontraba un oso melero sobre la rama de un árbol; personal policial presentes en el lugar constataron lo manifestado; procedieron a la captura del mismo, seguidamente siendo trasladado a la sede policial para su posterior resguardo; en continuación con el procedimiento dieron conocimiento a personal del área de Guarda Fauna del Ministerio de Ecología de la ciudad de Santa Fe, a quienes informaron de lo sucedido, disponiendo los mismos la liberación del animal a su hábitat natural.
Cumplimentaron con lo ordenado liberando el animal en zona rural de Paykin como fuera sugerido por el facultivo.
Interviene: el Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa fe, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recurso Naturales. -
Link permanente a la noticia: