OCT
Ricardo Fessia, fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, presentó esta tarde a las 14 su dimisión al cargo con algunas reservas.
Su cargo debería ser ocupado por el fiscal suplente Jorge Nessier. Para concretarse la renuncia, debe ser aceptada por el gobernador de la provincia.
Fessia, señaló que en los últimos meses realizó consultas con “médicos amigos”, que le recomendaron que “baje un cambio”. “Si cumplo con lo que me aconsejaron los doctores, no puedo seguir en este cargo que por su naturaleza obliga a una entrega total y plena”. También señaló que este tiempo al frente de la fiscalía regional, desde que se implementó la reforma judicial en la provincia en febrero de 2014, lo obligó a alejarse de su familia “y hoy tengo requerimientos impostergables” en ese sentido, aseguró.
Consultado sobre si más allá de las justificaciones esgrimidas había otras, entre ellas, la denuncia de la fiscal Carolina Parodi, quien en su momento lo acusó de abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público, Fessia la desestimó.
Vale indicar que en el escrito que Fessia le presentó a De Olazábal queda de manifiesto que no es su intención abandonar el Poder Judicial. Por el contrario, lo que solicita es seguir dentro del MPA, pero no como fiscal regional.
Link permanente a la noticia: