SEP
Enfermeros y administrativos pidieron paritarias serias e incrementos salariales acordes al impacto inflacionario. "Nosotros arriesgamos la vida y trabajamos el doble por la pandemia", remarcan.
Un grupo de trabajadores de la Salud se manifestó frente al Hospital Cullen en rechazo al bono que otorgó el gobierno provincial como pauta salarial hasta fin de año, que fue convalidado por UPCN y ATE, y reclaman aumento salarial remunerativo, acorde al impacto inflacionario.
Una de las manifestantes expresó ante el móvil de LT10: “no entiendo por qué el gobierno nos maltrata de esta manera. No pude ser que se nos den un bono de 4.000 pesos a los que están trabajando para curar a los enfermos de Covid y a todas las personas que llegan a los efectores".
En tanto, otra trabajadora criticó duramente a los dirigentes de ATE y UPCN. “Los sindicalistas que acordaron este mamarracho de bono son impresentables. Nosotros arriesgamos la vida y trabajamos el doble por la pandemia. Este bono indigno no queda en el recibo de sueldo”, dijo
Finalmente, otro empleado remarcó que “hay que recomponer el salario para poder pagar la canasta familiar. Nosotros merecemos dignidad y reconocimiento de nuestro trabajo, que por estos días es clave”.
Link permanente a la noticia: