MAY
El 27 de mayo de 2013 un accidente de tránsito dejó 10 muertos en esa localidad del norte santafesino
Casi la totalidad de los fallecidos eran docentes que se trasladaban a otro pueblo para cumplir su tarea. Tres años después, el padre de una de ellas, denuncia que el estado de las rutas sigue siendo “precario”.
Mario Vallejos, padre de Luciana una de las docentes fallecidas aquel 27 de mayo de 2013, sostuvo que “el estado de las rutas sigue siendo muy precario, si bien se hacen refacciones los camiones pasan sobrecargados, se vuelven a romper. Hoy hay tramos que son intransitables”.
Además, continuó, “la situación de los compañeros no han cambiado, se ha pedido que si sucediera alguna contingencia pueden llegar un poco más tarde pero no tenemos mayores respuestas positivas a esto” y agregó que “los docentes tenemos mucha movilidad de un pueblo a otro, para poder subsistir tenemos que movernos de una escuela a otra” /Notife/
“Como grupo de familia, amigos y compañeros de trabajo de estos docentes nos propusimos construir una capilla en el lugar del accidente y un monumento en Tostado. Esto lo cumplimos y ahora nos conformamos como grupo de estrellas amarillas y ya empezamos a pintarlas”, comentó Vallejos, al tiempo que indicó que “además hacemos charlas en las escuelas sobre todo porque Tostado tiene una alta tasa de siniestros de motos y jóvenes”.
Link permanente a la noticia: