JUL
Una fábrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo será la primera empresa argentina en exportar dulce de leche a Japón y la semana que viene partirá el primer barco hacia ese país con el producto que comenzará a venderse en esas góndolas.
La firma San Ignacio será la que realice la operación y le demandó dos años poder cumplir con todas las exigencias de ese mercado, al que consideran de “gran potencial”.
El buque se cargaba mañana y saldrá la semana próxima con cuatro pallets de frascos de vidrio, marca argentina y etiqueta en inglés. “El volumen no es importante, lo clave es ver cómo se mueve, cómo rota. Debimos sortear las exigencias de un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulado con ítems que otros no piden”, explicó a LA NACION Alejandro Bertín, director de San Ignacio.
La empresa produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, y exporta entre 12% y 15% del total. Es la única argentina habilitada para vender a la Unión Europea (tanto tambos como planta); también llega a Filipinas , Nueva Zelanda , Estados Unidos y Latinoamérica.
Link permanente a la noticia: