OCT
La Unión Tranviarios Automotor decidió levantar el paro por 72 horas que tenía previsto realizar esta semana
La medida de fuerza estaba anunciada para los colectivos urbanos e interurbanos del interior del país los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.
UTA dio marcha atrás luego de una reunión de sus líderes con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y sus pares de Transporte, Alexis Guerrera, y de Trabajo, Kelly Olmos; la cual tuvo lugar este lunes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el encuentro, los funcionarios se comprometieron a aumentar los subsidios por 2 mil millones de pesos, con lo que el Fondo Compensador del sistema alcanzará los 48 mil millones de pesos en 2022.
De esta forma, los choferes de las provincias recibirían el aumento que vienen reclamando, igual al de sus colegas del AMBA.
Desde Nación aclararon que "el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias", y agregaron que el Gobierno resolvió intervenir en el conflicto "ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones".
Asimismo, remarcaron que "se redoblaron los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el presupuesto planificado para este año".
FUENTE: LT10
Link permanente a la noticia: