NOV
EFICAZ LABOR DEL ESCUADRON RAFAELA DE GENDARMERIA NACIONAL
Gendarmería Nacional, a través del Escuadrón Vial Rafaela seccional Ceres, incautó más de 1.600 kilos de hojas de coca que iban a ser trasladadas hacia Buenos Aires. El "Operativo Hiperglucemia" se desarrolló en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para "sacar la droga de las calles y concientizar a la ciudadanía", adelantó ayer la edición digital de LA OPINION.
Todo comenzó en un control vehicular apostado sobre la Ruta 34, a la altura del kilómetro 398 en la zona de Ceres. Allí el personal del Escuadrón Vial Rafaela custodiaba el límite interprovincial con Santiago del Estero cuando observó que un vehículo Audi gris sin patente giró bruscamente en U para evitar el control.
Frente a ello, se inició una persecución que finalizó en la localidad santiagueña de Selva, donde el involucrado logró escapar. A continuación, se procedió a rastrillar la zona de forma exhaustiva, ya que el comportamiento del conductor del Audi se asemejaba al de un “puntero”.
Los gendarmes llevaron a cabo una pesquisa sobre los camiones que estaban estacionados en un parador. Al momento de requisar un tractor con semirremolque, llamó la atención de los funcionarios la gran cantidad de bolsones que trasladaba.
El conductor y el acompañante se identificaron y explicaron que venían desde Jujuy y se dirigían hacia Buenos Aires. El motivo era el traslado de toneladas de azúcar. Ante los nervios que evidenciaron, se decidió profundizar la requisa del material transportado.
Así, se logró descubrir que entre el azúcar había 1.630 kilos de hojas de coca. El avalúo estimado de la sustancia vegetal es de 1.222.000 pesos. Todo fue incautado a instancias de la justicia, que también ordenó la detención de los dos involucrados.
Link permanente a la noticia: