MAR
En esa localidad correntina fue detenido el intendente acusado de integrar una banda narco
Efectivos de la policía de Corrientes, Prefectura y Gendarmería secuestraron un cargamento de más de 700 kilogramos de marihuana que se dirigía a la ciudad correntina de Itatí, cuyo intendente y vice fueron detenidos recientemente por narcotráfico.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Paso de la Patria ya que las fuerzas de seguridad sabían que por allí iba a ingresar un cargamento de droga a través del río Paraná.
Una vez en el lugar, los efectivos se ocultaron en el monte hasta que vieron a cuatro personas que trasladaban bultos a caballo. Cuando les dieron la orden de alto, los hombres se dieron a la fuga. Las fuerzas de seguridad finalmente secuestraron el cargamento, que contenía 24 bultos, con 769 paquetes de marihuana
La droga tenía como destino final Itatí, lugar donde hace algunos días fueran detenidos el intendente, Natividad Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, luego de una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de marihuana en la que también están implicados funcionarios de la policía local y del poder Judicial.
Intervino en la investigación del la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, junto al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes.
Link permanente a la noticia: