ABR
Durante el último fin de semana, se retuvieron 23 motos en cumplimiento de las ordenanzas Nº 995/08, que permite el secuestro de motos y Nº 1302/11 que establece el uso obligatorio del casco en conductores y acompañantes.
Como parte de las acciones de control vial que lleva adelante la Municipalidad de Calchaquí, se realizaron operativos rotativos en la ciudad. Durante el transcurso del fin de semana, se realizaron operativos en puntos estratégicos de la urbe, como las esquinas de calle Mitre con Roque Sáenz Peña y San Martín, además de calle 25 de mayo frente a la plaza central. Se secuestraron 23 motos y se labraron infracciones a automovilistas. En los controles actuó personal de la dirección de tránsito y contó con la colaboración de la policía local.
Régimen legal
La ordenanza Nº 995/08, consiente la retención del vehículo, cuando se constata que el conductor está en estado de manifiesta alteración psíquica o de intoxicación alcohólica, sin portar licencia habilitante o cédula de identificación del automotor, con licencia vencida o deteriorada, ilegible y sin seguro obligatorio.
Por otra parte, la ordenanza Nº 1302/11 permite la retención del vehículo ante "la falta y el no uso del casco correctamente colocado y sujetado para conductores y acompañantes de motos y similares".
Patentes
La Municipalidad de Calchaquí, a través de la sección patentes, informa a la comunidad que por deuda de patentes se amplió la moratoria hasta el día 03 de mayo con quita del 50% de intereses. Además se encuentran disponibles las boletas únicas sobre vehículo automotor, cuyo vencimiento opera desde el 18 al 25 de abril del corriente año.
Las mismas se deben retirar en la sede de la administración municipal, situada en Roque Sáenz Peña Nº 1115, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12:30 horas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí
Link permanente a la noticia: