FEB
Se realizará los días 23 y 24 de febrero, desde las 20:30 horas, en el anfiteatro municipal. Es organizado por la Iglesia evangélica Asamblea de Dios. Entre las figuras del género actuará Honorio Serpa, actual acordeonista de la popular cantante Ramona Galarza.
Por segundo año consecutivo, la congregación de la Iglesia evangélica Asamblea de Dios bajo la coordinación del pastor Martín Ruíz, prepara la realización del 2º Festival de chamamé cristiano. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero, a partir de la hora 20:30, en el anfiteatro municipal, ubicado en las adyacencias de la Plaza Prensa.
Sobre el escenario actuará el reconocido acordeonista santiagueño Carlos “Chuno” González y también lo hará el músico rosarino Pedro Soto, versado en la ejecución del arpa. Desde la provincia de Buenos Aires arribarán las guitarras del Dúo Romero. Además actuará el solista folclórico Rubén Moreyra, proveniente de la ciudad santafesina de Santo Tomé.
La talentosa cantante chamamecera de Calchaquí María Quiroga tendrá su participación en el festival junto al grupo musical de la iglesia y conjuntos regionales a confirmar. El final del encuentro tendrá la presentación de Honorio Serpa, actual integrante del cuerpo de músicos que acompañan a la famosa cantante Ramona Galarza, conocida como “la novia eterna del Paraná”. El ingreso al festival es abierto a toda la comunidad y la región, con entrada libre y gratuita.
Biografía de Honorio Serpa
Nació en el año 1960 en paraje “Yurucuá”, provincia de Corrientes. Destacado acordeonista, conocido por su versatilidad en manejar todos los estilos del genero chamamecero. Además de ser un original autor y compositor acompaña desde el año 1996 a la famosa cantante litoraleña Ramona Galarza.
Todos los años se presenta en los festivales más importantes del país, como son el Festival de Cosquin, el Festival del Chamame en Corrientes y tantos otros.
Ha acompañado a las figuras más importantes del Chamame como Isaco Abitbol ,Teresa Parodi, Julio Lorman, Roberto Galarza, María del Paraná, Romero Maciel, Lacho Sena, Duo Vera Monzon, Hermanas Vera y Mateo Villalba, entre otros.
Para muchos Honorio Serpa representa la figura de don Ernesto Montiel (1915- 1975), creador de una escuela acordeonística cuyo sonido es único y la forma de ejecutar el instrumento lo identifica rápidamente al ser escuchado.
Serpa se encuentra radicado en Buenos Aires en plena vigencia de su carrera artística al frente de su conjunto “Reminiscencia”.
Link permanente a la noticia: