FEB
El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos rechazó el ofrecimiento salarial que elevó el gobierno santafesino en la paritaria de ayer y consideró que la gestión provincial está en condiciones de hacer una mejor propuesta
El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, calificó como "una vergüenza" la oferta salarial que hizo el gobierno provincial a los gremios docentes en la paritaria del sector.
La propuesta informada totaliza un 5 % hasta marzo, al igual que la hecha a la administración central e incorpora sumas garantizadas -como también se propuso al resto de los estatales-. En detalle al incremento salarial del 3,1% correspondiente al mes de enero, se agrega un monto mínimo garantizado de $ 50.000.
Dicho aumento se pagará por planilla complementaria.
Por lo tanto, respecto a ese mes, los docentes cobrarán entre un 3,1 % y un 7,7 % más de acuerdo con la antigüedad. Para febrero la propuesta es de 1,9 % de aumento con $ 70.000 garantizado por cargo. En ese mes los docentes cobrarán, respecto a diciembre, entre un 5 % y un 11 % más de acuerdo con la antigüedad.
De esta manera, el Gobierno Provincial ofreció un aumento promedio respecto a diciembre del 9,5 % a los docentes durante el primer trimestre del año -al igual que lo ofrecido a la administración central-, siempre teniendo en cuenta el mínimo garantizado.
En diálogo con Mañana OH!, que conduce Marcelo Garrido y equipo, Romero criticó duramente a las autorodades del ministerio de Educación por no comprender la realidad de la docencia santafesina y sus necesidades y sostuvo que el gobierno provincial está en condiciones de hacer una propuesta de suba de haberes mucho mejor a la que hizo.
Link permanente a la noticia: