DIC
Este miércoles 30 de noviembre AMSAFE y SADOP se movilizaron una vez más, en esta ocasión al Ministerio de Educación de la Provincia en la ciudad de Santa Fe, para manifestarnos contra la propuesta unilateral del gobierno de un bono de fin de año, por paritarias ya y por aumento genuino a los jubilados y pensionados.
Paralelamente, en la ciudad de Reconquista, compañerxs de las delegaciones General Obligado, San Javier y Vera de AMSAFE llevaron a cabo un acto frente a la sede de la Regional II de Educación.
Exigimos que se respete la justa proporcionalidad que establece la ley para los compañerxs del sector pasivo y también reclamamos que se concrete el cronograma de concursos y el cese del ajuste a los trabajadores de la educación en salud laboral.
En el acto desarrollado en Santa Fe ante un millar de compañerxs provenientes de toda la provincia, intervinieron Oscar Loseco –Sec. General de AMSAFE La Capital-, Patricia Mounier –Sec. General de SADOP Santa Fe- y Sonia Alesso –Sec. General de AMSAFE Provincial-, quienes expresaron el malestar generado en la docencia santafesina por la decisión arbitraria del gobierno de la provincia de otorgar una suma fija sin mediar discusión alguna con los gremios docentes.
Todos los compañerxs que tomaron la palabra coincidieron en advertirle a las autoridades de gobierno que el conflicto se profundizará de cara al inicio del ciclo lectivo en virtud de la falta de respuesta al reclamo de apertura de paritarias que se inició en agosto de este 2016.
Al finalizar el acto, la unidad que caracteriza cada una de nuestras luchas se vio reflejada una vez más en la decisión de marchar junto a lxs compañerxs de SADOP hasta la Legislatura santafesina donde los docentes privados acampan hace siete semanas exigiendo la sanción de una Ley contra despidos arbitrarios.
Link permanente a la noticia: