ENE
No pudo comenzar con la instalación porque se agrandó la grieta que separa los dos lados del pavimento a la altura de Colonia Teresa sobre la Ruta 1.
El gobierno provincial esperaba que la solución llegue en 72 horas con la finalización de la colocación de un puente bailey. Sin embargo, el Ejército Argentino, que colabora en las tareas, no pudo comenzar con la instalación porque se agrandó la grieta que separa los dos lados del pavimento.
La fuerza y la erosión del agua ensancharon la brecha y el armado no pudo iniciarse ya que el armazón de hierro, que fue trasladado este fin de semana desde la delegación del Ejército en Santo Tomé, mide menos de lo previsto debido a las actuales dimensiones del socavón.
La distancia entre las orillas era de unos 15 metros tras el socavón y en sólo un día es de casi 50 metros.
Por dónde circular
Los desvíos se realizan de sur a norte sobre Ruta 1, en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), donde los conductores podrán tomar luego la Ruta 11. Para quienes se dirigan en sentido contrario, deberán desviar en Ruta 41 (altura La Lola).
Desde Vialidad confirmaron que este viernes se trabajó intensamente para controlar la situación de los taludes, pero no pudo evitarse el socavón en el fondo de la loza. Actualmente se desempeña en el lugar, personal de la dirección provincial de Vialidad, la secretaría de Protección Civil de Santa Fe, y la dirección de Emergencias del Ejército Argentino para devolver la transitabilidad de este importante corredor costero.
Link permanente a la noticia: