MAY
Lo afirmó el Secretario de la Mesa De Productores de Leche de Santa Fe, Fernando Córdoba, en una charla sobre la situación actual del sector lechero en Santa Fe, después de las intensas lluvias del mes pasado: “Soluciones concretas no hubo ninguna”
Después de las lluvias padecidas en el mes de abril, las consecuencias fueron irremediables. El sector lechero sin dudas fue uno de los más afectados. Sobre este tema habló elSecretario de la Mesa De Productores de Leche de Santa Fe, Fernando Córdoba.
Córdoba contó que la situación “esta igual o peor. No aparecen las condiciones concretas para el sector, el financiamiento para volver a poner en funcionamiento la producción. Las visitas de los funcionarios son más de lo mismo”.
Además, agregó: “Yo creo que lo peor todavía no pasó, está por venir. Hay mucha gente que no va a pasar el invierno porque no tiene con qué ni cómo alimentar a sus rodeos. Va a haber un gran remate de animales, no hay manera de sostener la alimentación” adelantó sobre el futuro de los tamberos.
“La dirigencia tiene que estar pensando en hacer una medida concreta para volver a instalar el tema. Las visitas de los funcionarios son para sacar la foto, soluciones concretas no hay ninguna”, subrayó.
A pesar de la caída de un 50% de la producción, Córdoba adelantó “no creo que haya faltante de leche en la góndola, a lo mejor algún producto más puntual por ejemplo, algún queso más caro, de los que tienen menor demanda. Con lo que se destina a producir ese queso va a pasar a producirse un producto de consumo más popular. Si va a haber un traslado de los precios”.
Además de todo esto, el secretario de MeProLSaFe cuenta que “otro de los problemas es la infraestructura. No hay caminos, a la primer lluvia se corta la luz, la falta de interés de nuestra situación por todos los funcionarios es muy llamativa”.
Link permanente a la noticia: