MAY
El incremento de las tarifas de la EPE complica a los comerciantes y a los consumidores que reciben el impacto en el valor final de los productos.
Para la gran mayoría de los emprendimientos comerciales, la energía eléctrica es una necesidad principal, porque en muchos casos no se puede producir ni mantener ni vender un determinado producto si no se cuenta con este recurso. De ahí, el impacto del aumento de tarifas es muy alto porque es un componente muy grande en el valor final de los producto.
La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) expresó su preocupación por el aumento de las tarifas y el efecto de estos los montos.
Leandro Aglieri, presidente de la entidad, comentó por LT10 que recibieron muchos reclamos de parte de los comerciantes. "El cuadro tarifario actual es algo que no podemos ignorar que estamos planificando un trabajo que revise parte a parte todos los componentes de la facturación", indicó.
"Hay tributos que son abusivos y que se duplican dentro de lo que es el cuadro tarifario, por eso estamos trabajando con varios profesionales y dirigentes para rever y discutir estos temas".Además, señaló que ya hicieron reclamos pertinentes respecto a algunas facturas con errores de lectura, y otros que tenían períodos de
medición mayores a los correspondientes, por eso continúan trabajando con integrantes de FECECO para poder avanzar también en este reclamo puntual.
"Entendemos y manifestamos que queremos discutir cuestiones de fondo y no estar corriendo atrás de cada actualización. Hay sectores donde el impacto es directo y otros en los que se nota menos. Todo esto afecta y se va trasladando a los productos", apuntó.
Link permanente a la noticia: