JUL
El secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, dijo que después de agosto “no descartamos la reapertura de paritarias, es muy grave lo que está pasando en materia de inflación, caída del consumo interno, baja en la producción, cosas que mueven la aguja en serio, mientras ponen un bonsai como López para tapar el Amazonas”
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, descartó la posible reapertura de paritarias para la segunda mitad del año,pedido que ya comienza a escucharse en boca de los representantes de distintos sindicatos.
En este sentido, José Testoni, secretario adjunto de Amsafé, explicó: “En el acuerdo paritario de marzo de este añoaprobamos un 22-25% de aumento en activos para el mes de marzo, y un incremento de entre 7% y 10% para julio,cerrando entre el 32% y 35%. Por eso no es oportuno reabrir la discusión en este momento. Pero sin perjuicio de este cronograma, tampoco descartaríamos, como sí lo hizo el ministro de Gobierno Pablo Farías, la reapertura de paritarias para lo que resta del año”.
Seguidamente, detalló: “Hubo anuncios en tres sectores claves de la economía: el sector financiero, el exportador y el agro. Plantean un dólar superior a 20, 22 o 25 pesos. Nos dicen que hay cambio atrasado, la inflación no para, y todos hablan: los sojeros, los que trabajan con el capital financiero, ¿Los trabajadores, no podemos hablar?”.
Por esto, el representante de los docentes públicos de la Provincia aseguró que “si no mejoran las condiciones macroeconómicas, habrá que discutir la reapertura de paritarias para después de agosto. La realidad no se puede ocultar, esto es así, ponen un bonsai que es un problema de corrupción como el caso López para tapar el Amazonas. Que investiguen lo robado desde 1810 hasta la fecha, pero es un detalle al lado de lo que pasa en términos de inflación, caída del consumo interno, de la producción, cosas que sí mueven la aguja”.
Quien también es titular de la CTA Santa Fe enfatizó que “en el sur de la Provincia hay compañeros en la calle porque cierran las fábricas, hay huelgas, acampes. Es de una gravedad importante lo que está pasando en materia productiva en todo el país. Y vamos a plantear con Amsafe y con la CTA la cuestión de las tarifas, porque si no se puede poner más plata en el bolsillo de los trabajadores, vamos a tratar de que no se la saquen más, esta gente que puso a un tipo incompatible como Juan José Aranguren en el ministerio de Energía”.
Link permanente a la noticia: