JUN
Un nutrido grupo de trabajadores de Algodonera Avellaneda, acompañados por el titular del sindicato, Rubén Lemos se concentraron tal cual estaba previsto en la Planta de Algodonera Avellaneda ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista.
Desde allí marcharon por Mitre hacia Patricio Diez y luego hacia Obligado.
Ya en calle Obligado se movilizaron por el microcentro de la ciudad hasta calle General López, para llegar al Ministerio de Trabajo de Reconquista, en General López al 855 dónde aguardan con expectativa la audiencia.
Recordemos que El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Delegación Regional Santa Fe dictó en la noche del viernes 12 de junio la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en Algodonera Avellaneda.
Tras esto, los directivos de Algodonera Avellaneda SA informaron a través de un comunicado que tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, sus empleados debían concurrir a trabajar.
Fue un grupo minúsculo el que volvió a trabajar, la mayoría continuó con la medida de fuerza, y desde el sindicato emitieron un comunicado invitando a la marcha y concentración que se está dando en la mañana de este martes.
“El pasado viernes 12 de junio, las Trabajadoras y los Trabajadores textiles y algodoneros, comenzamos una medida de fuerza en las afueras de la fábrica Algodonera Avellaneda, perteneciente al Grupo Vicentin para exigir el cumplimiento de nuestros derechos.
Nuestros reclamos, largamente desestimados, hicieron que decidiéramos llevar adelante distintas acciones para hacer visibles problemas relacionados a aumentos salariales, incentivos por producción, el trabajo a destajo, la antigüedad y categoría, la salud y el maltrato laboral.
Fuimos citados a una audiencia para este martes 16 de junio a las 11:00, en la sede de trabajo de calle General López al 855.”
Fuente. Radio Amanecer
Link permanente a la noticia: