ABR
Así lo indicó Hugo Bauza, presidente de AAUCAR, quien detalló que “en cada pueblo hay, aproximadamente, 20 camiones parados por lo que ha pasado”.
La imposibilidad de sacar los productos de los campos por las inundaciones perjudicó, directamente, a los transportistas de carga. En cada pueblo hay 20 camiones parados por lo que ha pasado”, afirmó Hugo Bauza, presidente de AAUCAR (Asociación Autopartes de Carga de Santa Fe), quien agregó que “no se puede dimensionar el número pero debemos estar en los 30 mil camiones en toda la provincia, y el 80% de estos se dedican al agro” por lo que “está todo muy afectado”.
Asimismo sostuvo que “veníamos con una cosecha que se avizoraba como la mejor de los últimos años, habíamos hecho inversiones, pensando que la cosecha iba a traer trabajo y nos encontramos con esto. Todos los transportistas estamos con compromisos que no vamos a poder cumplir porque lo que se pueda cosechar no se va a hacer ahora y no sé si será de buena calidad. El campo nos arrastra a una situación en la que no queríamos estar”, aseguró.
En ese sentido manifestó que, además, “a los choferes hay que pagarle los sueldos, el seguro, la patente, va acompañado. El daño que va a producir es importante” y agregó que “el Niño no nos ha tratado bien y cuando entremos a trabajar el problema van a ser los caminos”.
“Queremos pedirle audiencia al señor gobernador, al ministro de transporte para ver de qué manera nos pueden ayudar. Necesitamos una mano para salir de esto, el transporte siempre apuntaló a la provincia pero hoy necesitamos una mano”, dijo para culminar Hugo Bauza.
Link permanente a la noticia: