MAY
Juan Raúl Martínez con 67 años, hace más de cinco años que vive en un auto viejo tirado a la intemperie en un terreno prestado y sin ningún tipo de servicio básico. Mirá el video.
Sin dudas, el personaje colorido y conversador montado en su vetusta bicicleta que se confunde diariamente en la geografía urbana de Calchaquí contrasta con la cruda realidad que diariamente vive Juan Raúl Martínez. Dice haber nacido el 24 de junio del año 1948, aunque no precisa una localidad exacta de la provincia.
Hace más de cinco años que la familia de un mecánico – en el barrio San Martín – lo tiene como vecino. Llegó pidiendo ayuda con su auto viejo cargado de cosas y ahí quedó. No se sabe si tiene algún familiar directo que pueda hacerse cargo; aunque dice ser “pariente de la mitad de Calchaquí” pero no quiere molestar a nadie.
Si bien es beneficiario de una pensión provincial, no le alcanza para acceder a una vivienda. Nadie -hasta el momento – le ha brindado la ayuda necesaria, aunque hay muchos que conocen la precariedad de su situación.
Así sobrevive un anciano en medio de la chatarra oxidada. Una realidad cruel de nuestros tiempos: vejez, incapacidad y abandono. /Revista Rescatados/
Link permanente a la noticia: