ABR
El implicado tiene 31 años y trabaja en la 7ma. Zona de Inspección (Santo Tomé). Fue apresado a bordo de un Chevrolet Vectra negro. En el interior del rodado la policía halló 80 mil pesos, cinco teléfonos celulares y una gran cantidad de chips telefónicos.
“¡Pero muchachos... por favor... yo también soy policía!”, suplicó el hombre mientras miraba a los ojos de un joven oficial del Comando Radioeléctrico que se aprontaba a colocarle las esposas.
Acorralado por la situación el autor de la frase hizo un segundo intento para evitar su segura detención. “Yo conozco mucha gente... ustedes no me pueden hacer esto”.
Pero no hubo caso. Los agentes no se hicieron eco de estos viles reclamos y actuaron conforme a la ley.
En rigor, con la captura de este sujeto los uniformados actuantes terminaron de cerrar un procedimiento que había comenzado un rato antes cuando una mujer denunció haber sido víctima de un secuestro virtual.
Tal como viene ocurriendo en otros hechos precedentes, la señora (que reside en barrio Sargento Cabral) fue despojada de una importante suma de dinero y alhajas.
El modus operandi ya es harto conocido. Una llamada telefónica que ingresa a la casa de la víctima después de medianoche y la voz de un hombre que dice tener secuestrado a un familiar directo. A cambio de liberar a esa persona, el sujeto exige la entrega de plata y objetos de valor.
El auto negro
La mujer accedió a dicho pedido. Colocó sus pertenencias en una bolsa y la dejó en la calle. Minutos después quien pasó a retirar el “paquete” fue un hombre que se bajó de un automóvil de color negro, con sus vidrios polarizados.
Tras la denuncia al 911 la policía inició un operativo “cerrojo” del que tomaron parte distintas secciones de la Unidad Regional I.
El primer dato alentador llegó de la mano de las cámaras de seguridad que registraron el paso de un automóvil con las características descriptas (negro y sin cola), por la zona norte de la ciudad.
Y un rato después personal del Comando Radioeléctrico interceptó el vehículo en cuestión, en la zona de Aristóbulo del Valle y Ayacucho.
En el interior del rodado los agentes hallaron unos 80 mil pesos en efectivo, además de cinco teléfonos celulares y una gran cantidad de chips telefónicos.
En actividad
De inmediato se dispuso la detención del conductor del rodado quien, por cuestiones de jurisdicción, fue trasladado hasta la seccional 8va.
Ya en dicha sede policial se estableció que el detenido, un hombre de 31 años, es un personal policial que actualmente se desempeña en la 7ma. Zona de Inspección (Santo Tomé).
Más que delicada sería la situación del apresado en relación con el último caso de secuestro virtual, e incluso existe la firma sospecha de su participación en otros episodios ocurridos recientemente.
También se dejó trascender que el ahora detenido no actuaba en soledad, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Conocida la novedad el jefe de la Unidad Regional I, comisario principal Adrián Rodríguez, ordenó el pase a disponibilidad del implicado.
La investigación de este suceso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la supervisión de la fiscalía en turno.
Danilo Chiapello
Link permanente a la noticia: