MAR
Este jueves por la tarde, la Cámara Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva a la creación de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables.
Es un mensaje proveniente del Poder Ejecutivo que propone una empresa de propiedad estatal y privada. La iniciativa prevé conformar una compañía estatal para la prestación del servicio y distribución de gas por ductos y redes.
El texto, en su artículo 2º, fija los “objetivos” para la regulación del transporte y distribución del gas natural, estableciendo que se debe “tender a proteger adecuadamente los derechos de los consumidores; promover la competitividad de los mercados de oferta y demanda de gas natural, y alentar inversiones para asegurar el suministro a largo plazo; propender a una mejor operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios e instalaciones de transporte y distribución de gas natural”.
También se pretende regular “las actividades del transporte y distribución de gas natural, asegurando que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justas y razonables; incentivar la eficiencia en el transporte, almacenamiento, distribución y uso del gas natural; incentivar el uso racional del gas natural; entre otros”. /Agenciafe/
Link permanente a la noticia: