FEB
En la primera reunión de paritaria realizada en el día de hoy, miércoles 5 de febrero, el Secretario General de nuestra entidad, Jorge Molina manifestó entre otras consideraciones, que nadie puede firmar nada por todo el año.
“Queremos precios estables y cuidarlos, pero sobre todo nuestra obligación es defender los salarios de los trabajadores”, subrayó Molina.
“Nuestra paritaria tiene la característica de estar abierta siempre en toda temática laboral, y aunque normalmente definíamos la política salarial al comenzar el año, esta vez creemos que lo prudente, lo razonable es tener un acuerdo ahora -para compensar lo perdido hasta febrero- y luego seguir revisando el valor del salario en forma permanente. No se puede tomar un compromiso para todo un año”, dijo Molina.
“Queremos darles la tranquilidad a nuestros trabajadores de que conocemos perfectamente el deterioro del poder de compra de los salarios por los efectos de la devaluación. Tenemos que tener una recomposición que cubra esa pérdida”, subrayó Molina.
Agregó que “necesitamos una respuesta para que en febrero recuperemos lo que se ha perdido, y el compromiso de ir evaluando cómo evolucionan los números de la economía. No queremos indexación, no queremos inflación porque así siempre pierden los trabajadores”, subrayó el secretario general de UPCN.
Tras el primer encuentro, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando volverán a reunirse a partir de las 11.
Link permanente a la noticia: