JUN
Personal de Los Pumas abocados a tareas de prevención, secuestraron producto cárnico; armas de fuego; un equino; y elementos de pesca.-
A raíz denuncia realizada por un ciudadano oriundo de la Localidad de Fortín Olmos, en la que manifestó la faltante de un animal equino, personal de sección Nº 22 ubicada en ese medio, previo realizar las diligencias investigativas pertinentes, se constituyó en predio rural, donde constató la existencia del semoviente denunciado, procediéndose a su SECUESTRO, el que fue reconocido por su propietario y entregado en carácter de Depósito Judicial.
Continuado con las tareas en prevención de la caza deportiva, policías rurales de Sección Nº 19 Vera, efectuaron procedimiento por Infracción al Art. 189 Bis Inc. II CPA ( Tenencia Indebida de arma de Fuego de Uso Civil), secuestrando dos (02) escopetas; las que eran transportadas en una camioneta, careciendo de la documentación que acreditara propiedad de su tenencia y traslado.
También se iniciaron actuaciones por Infracción al Art. 206 del Código Penal Argentino (Violación a las Leyes de Policía Sanitaria Animal) donde numerarios de Sección Nº 26 con motivos de encontrarse realizando patrullajes por zona rural, más precisamente en Distrito Guadalupe Norte, interceptaron un vehículo, inspeccionando , se observó seis baldes de veinte litros y un cajón plástico, que contenía distintos cortes de carne vacuna, siendo un total de seiscientos (600) kg aproximadamente, derivando en su secuestro como así también de cuatro (04) armas blancas (cuchillos) y tres (03) chairas. Dicho producto carneo fue examinado por Facultativo de ASSAL, quien dictamino que los mismo provenían de faena no segura, siendo no apta para consumo humano, por lo que fue desnaturalizada.
Consecuente de operativos de prevención, con el fin de efectuar el contralor de la actividad pesquera, en zona de isla del Rio Salado, personal de Sección Nº 1 Constituyentes, procedió al formal secuestro de seis (06) redes de pesca, no observándose persona alguna en el lugar. Asimismo, en Jurisdicción de Cañada de Gómez, uniformados de Sección de dicha Localidad, confeccionaron acta por Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830, por inequívoca actividad de caza furtiva, utilizando para ello canes de la raza galgo, sin permiso del dueño del campo y sin Licencia Habilitante para desarrollar la misma, desprovisto el infractor, de armas de fuego y ejemplar alguno.
En general fueron seis (06) las personas que según la falta que cometieron, se les imputó la infracción correspondiente.
En estos hechos intervienen las Fiscalías Regionales correspondientes por Jurisdicción, Secretaria de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción – Santa Fe; y la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable – Santa Fe.-
Link permanente a la noticia: