JUL
El presidente de la agroexportadora Vicentin, Omar Scarel, fue imputado junto a su hijo por falsedad ideológica tras presentar un documento aparentemente falso con el fin de justificar 200 mil dólares que tenía en la caja de seguridad de un banco y evitar de ese modo su secuestro por parte de una Fiscalía, informaron fuentes judiciales.
Así, el número uno del directorio de Vicentin sumó una nueva imputación a las dos que ya tenía: una por presuntas estafas por U$S500 millones y otra por desobediencia de dos órdenes judiciales, en el marco del concurso preventivo de la compañía.
En esta nueva ocasión, el directivo de Vicentin y su hijo fueron acusados como “coautores de falsedad ideológica” por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Mariano Artacho.
La nueva imputación hacia el titular de la empresa agroexportadora con sede en la provincia de Santa Fe se trata de un desprendimiento de la causa original por estafas, que inició en octubre del año pasado.
Para Artacho, Scarel padre e hijo presentaron ante la Justicia un falso contrato de depósito firmado ante un escribano público, para justificar los U$S200 mil que Gastón tenía en una caja de seguridad del banco ICBC, cuyo titular era la firma SV Servicios Inmobiliarios.
Por dicho contrato, el presunto dueño de los U$S200 mil, el exdirector Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Vaudagna, habría depositado el dinero como parte de futuras operaciones con la firma de servicios inmobiliarios de Gastón Scarel.
Sin embargo, las escuchas telefónicas del caso permitieron determinar que el dinero guardado en la caja de seguridad era de los Scarel y que gestionaron ante un abogado la forma de justificar su origen para evitar que fueran secuestrados por el fiscal Miguel Moreno, en la causa por estafas iniciada el año pasado.
Fuente. Radio Amanecer
Link permanente a la noticia: