ABR
Trabajadores de la empresa Vicentin iniciaron un acampe frente a las instalaciones de la compañía en reclamo por el pago de sus sueldos, en un contexto crítico que mantiene paralizadas las plantas desde el pasado sábado 4 de mayo.
“Nosotros no estamos haciendo paro, queremos trabajar. El paro lo está haciendo la empresa”, expresaron los manifestantes, quienes denunciaron que solo han recibido una propuesta de pago del 25% del salario total. Actualmente, se les adeuda una quincena y mañana vencería otra.
Según los trabajadores la situación se ha agravado respecto al mes anterior. A su vez, remarcan la falta de comunicación de la empresa con los trabajadores.
El acampe, que se mantiene de manera pacífica, refleja el malestar y la angustia de los empleados ante la falta de respuestas. Estarán hasta el miércoles frente a la empresa.
Desde Vicentin, en tanto, informaron el sábado su predisposición a avanzar en un acuerdo con la Unión Agrícola de Avellaneda y Biogénesis S.A., tras los ofrecimientos realizados en la última audiencia judicial. Sin embargo, los trabajadores continúan esperando medidas concretas.
“Acá hay un solo camino: Vicentin tiene que trabajar y nosotros también”, concluyeron los manifestantes.
Fuente: Radio Amanecer
Link permanente a la noticia: