AGO
Ramón “Cacho” Rodríguez (58) y su esposa Sara Cubecino (59) fueron hallados muertos en su vivienda pasadas las 22 horas de este domingo.
Ante el macabro hecho, la comunidad se autoconvocó a las 19 horas de este lunes 8 de agosto frente a la comisaría del pueblo para pedir el urgente esclarecimiento del crimen, que hasta hace muy poco era impensado que ocurra un hecho semejante en una localidad tan pequeña de nuestra región.
La convocatoria fue masiva –el periodismo presente evaluó en unas 2000 personas los asistentes- y los vecinos marcharon pidiendo justicia por el asesinato del matrimonio que se dedicaba al rubro comercial. Eran dueños de un supermercado, por lo que tenían una relación cercada con los vecinos, sus clientes diarios.
A pesar de la consternación, al atardecer de este lunes, la comunidad mostró todas sus fuerzas y solidaridad para exigir a la Justicia que esclarezca el caso.
ORADORES
Los oradores durante la marcha fueron Roxana Cortés -docente y vecina de las víctimas- y el cura párroco Javier Pividori. También estuvo presente el presidente comunal Roque Chávez, quien sepultó a su padre este mismo día, pero igualmente acompañó a los vecinos en su reclamo.
LA PALABRA DEL SUB JEFE DE LA UR IX COMISARIO ARIEL PEREZ
Los vecinos solicitaron la palabra del Sub Jefe de la Unidad Regional IX, Comisario Mayor Ariel Pérez, quien salió a recibirlos.
Aseguró que están trabajando intensamente en la investigación y que hay dos demorados hasta el momento, sin brindar más precisiones al respecto. Con un tono emocionado, el alto Jefe Policial aseguró que así como la familia y la comunidad guillerminense está consternada por lo ocurrido, también lo está la Policía y dejó expresamente en claro que están abocados en esclarecer este horrendo crimen en el menor tiempo posible, lo que fue recibido con un cerrado aplauso por los manifestantes.
VILLAOCAMPOSF.COM.AR
Link permanente a la noticia: