Estas en: Regionales » Walter Villalba reconoció errores pero negó desvío de fondos de la Sala de Faenamiento
08
FEB
FEB
El diálogo con RADIO AMANECER, Walter Villalba, Presidente de la Comuna de Intiyaco enfrentó las acusaciones que pesan en su contra sobre el no inicio de obras en la sala de faenas, cuando el dinero le fue enviado hace casi un año.
Recordamos que la Comuna de Intiyaco recibió una inspección de un funcionario del Ministerio de la Producción. Se comprobó que no se había hecho nada con un subsidio de unos 300 mil pesos otorgado hace casi un año por esa repartición provincial para poner en funcionamiento una sala de faenamiento en esa localidad del departamento Vera.
Walter Villalba señaló en primer lugar que “hemos recibido un dinero del Ministerio de Producción de la Provincia para la construcción de una sala de faena y nos demoramos en empezarla”. “En su momento, evaluando, no nos estaba alcanzando el dinero para todo, entonces demoramos el inicio por distintos motivos y lo primero que uno hizo fue asegurar cerca de 230 mil pesos para la compra de materiales antes de empezar para que no se devalúe tanto el dinero, y dejando algo para la mano de obra”.
“En el medio – siguió diciendo el funcionario comunal - han ocurrido cosas, ya que estábamos pendientes de una resolución de obras menores para gastos corrientes y tener todo junto y largar en forma definitiva la obra.”
“Sí tengo la culpa o la negligencia de no haberla empezado, pero – aclaró – tranquilo porque la íbamos a hacer.”
“La obra se va a empezar, no hay nada raro” dijo, al mismo tiempo que añadió “ Sergio Casado - Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción – vino en diciembre, le expliqué que teníamos todo comprado, pero él es técnico y vino a constatar, no estaba la obra e hizo el informe al Ministerio de la Producción.”
“Hace poco menos de un año que recibimos el dinero, y la obra se iba a hacer por administración comunal” indicó Villalba.
Por otra parte, Walter Villalba aseguró que “no cambié el destino del dinero, no teníamos para la mano de obra, y estábamos esperando gastos menores desde julio del año pasado, y recién salió en diciembre.”
“Tengo la tranquilidad de tener un 70 u 80% de las cosas compradas y estábamos dependiendo nomás de la llegada de los fondos para obras menores, pero de ninguna manera – reiteró – no hubo cambio de destino de los fondos, no hubo malversación, ni derivación, ni se la gastó”. “La semana que viene la obra se empieza” confirmó.
Finalmente, en referencia al comunicado emitido por la Sociedad Rural de Vera, en el cual la entidad deslinda todo tipo de responsabilidad en la demora de la ejecución de la sala de faenas en Intiyaco, Walter Villalba expresó “ese comunicado que hizo, donde decía que tenía algo que ver, no es así, si bien hemos trabajado en conjunto para gestionar esto, que la obra haya sido demorada no tiene nada que ver con la Sociedad de Vera, y no sé porque larga ese comunicado.”
Link permanente a la noticia:
Comentarios: