El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
OCT
Evitar la celulitis con una buena alimentación

En diálogo con Infobae, el cirujano plástico Gustavo Rudy compartió los secretos para vencer la temida piel de naranja y llegar perfecta al verano


En diálogo con Infobae, el cirujano plástico Gustavo Rudy compartió los secretos para vencer la temida piel de naranja y llegar perfecta al verano

"En la actualidad, con tan poco tiempo libre por las llamadas 'saciedades de estrés', se deja de lado el concepto de la buena alimentación, que siempre va en detrimento de la buena salud, la calidad de vida y el cuidado corporal", explicó a Infobae el doctor Gustavo Rudy, cirujano plástico.

Los ideales de belleza y de estética corporal han cambiado arbitrariamente con el paso del tiempo y uno de los problemas que más preocupan con la llegada del calor es la celulitis.

Su nombre médico es hidrolipodistrofia y es una enfermedad que se inicia como consecuencia de un proceso de disfunciones en la microcirculación del tejido adiposo. Principalmente se ubica en glúteos y miembros inferiores, y afecta a casi todas las mujeres en alguna etapa de la vida.

Cuando se altera la circulación se produce una modificación y se enlentece la circulación sanguínea, afectando al metabolismo y formando un edema en el espacio intersticial. En personas con sobrepeso, las alteraciones de la microcirculación local son mayores.

"Se transforma en crónico con el correr de los meses, conformando un proceso de proliferación fibrosa alrededor de las células adiposas y determinando su deformación, provocando la formación de formaciones macro y micronodulares", dijo el doctor Rudy, "Estos nódulos determinan la formación de depresiones o pozos en la piel, determinando lo que se denomina 'piel de naranja'".

Para controlarla hay que recurrir a una combinación de medidas alimentarias y normas higiénicas que deben ser complementadas con tratamientos médicos adecuados.

Celulitis y alimentación

La celulitis con obesidad agregada debe conllevar la regulación del ritmo alimentario con disminución de aportes calóricos. La celulitis sin sobrecarga de peso, en cambio, solo necesitan equilibrio alimentario.

"No existe un régimen por sí solo para mejorar la celulitis –explicó Rudy– pero es necesario rendirse a la evidencia de que los regímenes mal indicados son capaces hasta de hacer adelgazar las mejillas y los senos de nuestras pacientes. Los regímenes anticelulitis presentan una gran diversidad, desde dieta integral con absorción de agua a voluntad, hasta regímenes macrobióticos, vegetarianos, disociados 60-20-20, etc.".

"La dietoterapia debe ser entendida como la buena manera de vivir y no como la estricta definición de la palabra griega: régimen", agregó el especialista, "El único medio para adelgazar es crear una situación en lo que el balance energético sea negativo con el estado anterior basal"

Y la comida pensada para mantener la piel sana debe estar adaptada al ritmo de vida de cada uno. La dieta debe prescribirse de modo que sea sencilla de continuar, sea equilibrada y esté, siempre según el cirujano plástico, debajo de las mil calorías.

Además de una buena alimentación, tratamientos como drenaje linfático, mesoterapia, electroestimulación y radiofrecuencia son de gran ayuda

Cómo evitar la celulitis

No fumar. Agrava la patología a nivel de la microcirculación.
Evitar los tóxicos (alcohol, café, somníferos, tranquilizantes).
Tomar 2 litros de agua diarios.
Consumir abundantes fibras y carnes rojas dos veces por semana.
No utilizar prendas ajustadas en las caderas.
No utilizar tacos muy altos. El ideal son los tacos de base ancha. Cuidar el apoyo plantar
Realizar tratamiento correctivo en problemas de columna.
Lograr una buena circulación linfovenosa.
Tomar anticonceptivos de bajo contenido en estrógenos
Ejercicios físicos no violentos, que favorecen la eliminación de grasas y mantienen la buena musculatura.
Dormir suficiente.
Reducir el estrés
Regular el tránsito intestinal y ​evitar la constipación.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera