ABR
El fenómeno podrá observarse en la Argentina, Uruguay y Chile; no hacen falta ni telescopios ni binoculares.
Una lluvia de meteoros o estrellas fugaces podrá observarse a simple vista, entre las tres y seis y media de la madrugada de este jueves y el viernes en la Argentina, Uruguay y Chile.
El astrónomo Mariano Rivas del Planetario porteño Galileo Galilei explicó en declaraciones periodísticas que "no hacen falta telescopios ni binoculares" para observarlo e invitó a tomar algunos recaudos para aprovechar el espectáculo celeste.
Adelantó que será una de las mejores chances del año para ver estrellas fugaces y dijo que las lluvias de meteoros "son ideales para disfrutar a simple vista".
Explicó que hay que elegir un "lugar abierto y oscuro, sin luces de frente, mirar en dirección Norte, y hacia la parte más alta del cielo".
Señaló que los meteoros "Eta Acuáridas" son muy veloces, amarillentos, brillantes, y suelen dejar llamativas estelas.
Agregó que "el pico de la lluvia casi coincidirá con la Luna Nueva, lo que nos garantiza un cielo más oscuro, sin el molesto resplandor lunar".
"Si las nubes no nos estropean la fiesta, valdrá la pena salir a desafiar estas inusuales madrugadas de otoño. Y ante cada estrella fugaz que vea allí arriba, no lo olvide: son pequeños y preciosos recuerdos del cometa Halley", agregó
Link permanente a la noticia: